No es fácil para quien busca un nuevo trabajo en este momento. Aktivequity te ofrece consejos sobre cómo puedes postularte con éxito incluso en tiempos de Coronavirus y vigilar el mercado laboral.
La situación no es tan desesperante.
Mayor competencia, más solicitantes, menos anuncios de trabajo, más trabajo a tiempo reducido. Todos estos son el impacto de la pandemia de coronavirus. Por tanto, no es de extrañar que la tensa situación esté causando cada vez más frustración entre los solicitantes de empleo. Sin embargo, la situación no es tan desesperante.
Después de todo, la pandemia también crea empleos, por ejemplo, en sectores que han recibido multiples demanda en sus servicios . Allí la oferta de trabajo supera con creces la demanda. Pero solo quienes saben dónde hay demanda tienen las ventajas de su lado.
Donde encuentras tus Oportunidades
La cantidad de vacantes también ha cambiado debido a la pandemia. Actualmente, existe un nuevo enfoque en las profesiones de importancia sistémica. Incluso aquellos que no han trabajado anteriormente en estas profesiones, pero son flexibles y pueden imaginarse trabajar en una de estas industrias, ahora tienen buenas oportunidades.
La mayor necesidad está aquí actualmente: Cuidado de la salud, Área de logística y almacenamiento, Servicio de entrega y transporte, administración, Sector de TI y Agricultura. Los recién llegados, sin embargo, deben estar preparados para calificar a través de las medidas de capacitación adicionales adecuadas . Y si no adquieres un nuevo puesto de inmediato, un trabajo de medio tiempo puede ser una opción para volver al mundo laboral rápidamente.
Estas industrias buscan trabajadores temporales: Supermercados y farmacias: Actualmente, la prisa por los alimentos y los artículos farmacéuticos es enorme. En muchas cadenas de supermercados, los empleados apenas pueden seguir llenando los estantes y desempacando los nuevos productos. Se forman largas filas en las cajas registradoras. En algunas de estas Áreas se requiere la disponibilidad para trabajar fines de semana, horarios rotativos, o experiencia en el área del servicio al cliente.
Los estudiantes tienen una demanda especial en la Industria de la logística: aquellos que ya no pueden comprar suelen realizar pedidos a través de Internet. Como resultado, muchas empresas de logística y servicios de paquetería buscan trabajadores adicionales. Los grandes minoristas en línea, en particular, planean aumentar su personal. Además, muchos restaurantes y negocios de comida rápida cerrados ofrecen servicios de entrega delivery para subsistir a sus clientes.
También faltan trabajadores para la cosecha: La agricultura también espera recibir ayuda de estudiantes y otros jóvenes. Si te gusta estar al aire libre y no rehuyes el trabajo físico, podrías, por ejemplo, en las próximas semanas y meses participar, por ejemplo, en la cosecha.
Solicitudes digitales
Como han cambiado el proceso de solicitud y el mercado laboral, los responsables de la toma de decisiones del personal están abriendo nuevos caminos en el proceso de solicitud y ofrecen cada vez más soluciones digitales. Las empresas ofrecen portales con la opción de cargar cómodamente formularios y documentos digitales, si es necesario, incluso ver el estado de la solicitud. Desde la entrevista de trabajo, hasta el centro de evaluación. Las muestras de trabajo espontáneas y la conclusión final de un contrato, ahora todo se puede hacer en línea.
Para aquellos interesados en el trabajo, no hay costos de viaje ni tiempo. Las empresas también pueden ahorrar tiempo en la admistracion de documentos y ahorra costos de envio para la devolucion de solucitudes . Además, menos personas se mueven por el edificio de la empresa. Este último en particular es un aspecto importante para disminuir la propagacion del coronavirus.
El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores. (Séneca)
Así funciona la aplicación por video
Estas 5 preguntas te ayudarán a preparar tu aplicación por video
- ¿Funcionan la conexión a Internet, la cámara web y el software?
- ¿Mi fondo está ordenado y es neutral?
- ¿La habitación y mi cara están bien iluminadas?
- ¿Hay un lugar, donde puedo hablar tranquilamente ?
- ¿Me queda la ropa y es adecuada a la empresa?
5 consejos prácticos para un comportamiento correcto en el video chat
- Mira a la cámara, no al monitor; deseas hacer contacto visual.
- Cuida tu postura; siéntate erguido, pero no rígido.
- Habla con claridad y deja que la otra persona termine; la demora puede provocar superposiciones en la conversacion.
- Apariencia profesional; piensa siempre que a pesar de la distancia, la cortesía tiene la máxima prioridad.
- No olvides sonreír; las expresiones faciales y los gestos son especialmente importantes en las videollamadas y ayudan a ganar simpatía.
La Pandemia nos acompaña un buen tiempo. Ahora te toca a ti tomar el plan de acción en tus manos. Postúlate y responderás tu presupuesto. No sabes como hacerlo o te falta creatividad, no dudes en contactarnos.
Aktivequity te desea mucho éxito en tu búsqueda de trabajo.
Garcia 30/01/2021